martes, 17 de noviembre de 2009

Bitacoras.com, la red de blogger de referencia en España



“Lo mejor de los blogs”. Este es el lema de Bitacoras.com, la mayor red social para bloggers en español, como la definen ellos mismos. Sin embargo, no sólo los blogueros tienen espacio en esta red que está dirigida a cualquier clase de público y que indexa contenidos a tiempo real, un proceso que Google aún no tiene. El community manager de Bitacoras.com, David Alayón, aclaró esta y otras cuestiones en el Máster de ABC, donde asistió para dar una charla.


Alayón explicó que Bitacoras.com está dirigido a todo tipo de internautas, aunque la mayoría de sus usuarios son activos o prosumer, el término anglosajón que identifica a los usuarios como productores y consumidores de información. La red basa su funcionamiento en un agregador social mediante el cual se elabora un ranking de blogs más relevantes a partir de los votos que los usuarios les dan. Estos blogs se encuentran divididos en bloques temáticos y además también es posible geoposicionar las bitácoras. Otra de las funciones que ofrece Bitacoras.com es una hemeroteca donde almancenan toda la información.


La actualización es una de sus mejores bazas, ya que incluye los nuevos contenidos incluso más rápido que Google. El gigante no siempre es el más aventajado de la clase. Y es que, Bitacoras.com indexa los contenidos de sus blogs a tiempo real, un posibilidad con la que actualmente no cuenta Google. No obstante, el buscador ya está inmerso en la implantación de este proceso en el que los españoles le han ganado la partida.


Desde su nacimiento en 2003, Bitacoras.com ha ido cosechando éxitos que se traducen en casi 300.000 usuarios registrados, alrededor de 400.000 blogs, 4 millones de post indexados o 25 millones de enlaces entre otros. Además, los premios otorgados por Bitacoras.com se han convertido en los galardones de referencia en España. El pasado fin de semana, estos premios fueron entregados dentro del Evento Blog España celebrado en Sevilla.



Algunos de los premiados por Bitacoras.com fueron Enrique Meneses (Mejor Blog Periodístico), José Luis Orihuela (Premio Especial Honorífico) o Escolar.net (Mejor Blog Político).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincones de Murcia


Ver Rincones de Murcia en un mapa más grande