lunes, 23 de noviembre de 2009

Wikipedia, la enciclopedia más utilizada pero ¿es la mejor?


La Wikipedia es una de las mayores comunidades que existen en internet. Por ello, se ha ganado el titulo de enciclopedia más visitada del mundo. Un éxito que, en su mayor parte, reside en la posibilidad de que cualquier persona pueda completar y actualizar su contenido. Y es que, como en cualquier wiki, los usuarios son los que generan el contenido. Un aspecto que aunque le ha valido el éxito también le ha colgado la etiqueta de "no fiable" para muchos. Pero este concepto va cambiando poco a poco ya que desde la misma Wikipedia se ha creado un dispositivo que detecta actos de vandalismo en los artículos gracias al cual se pueden modificar los errores de forma muy rápida. Además, desde la fundación Wikimedia se hace todo lo posible para mejorar la fiabilidad de la Wikipedia corrigiendo las inexactitudes de sus artículos. Así, cada vez más la Wikipedia está siendo un referente a que cualquier internauta acude para informarse de forma rápida de cualquier tema, desde biografías hasta hechos históricos o procesos químicos.

Google es uno de los mejores aliados de la Wikipedia, ya que ofrece su contenido entre los primeros cada vez que un internauta introduce un término en el buscador. Por ello, aunque muchos hablen de la poca fiabilidad de esta enciclopedia, la realidad es que todos la consultamos en la mayoría de nuestras búsquedas y estamos satisfechos con la información. Un contenido que generan miles de usuarios, entre los que cada vez se encuentran más expertos.

La Wikipedia es la enciclopedia libre y gratuita más grande de la Red con aproximadamente 400.000 artículos en español y más de 2.500.000 millones en inglés. Una cifra que se encuentra en constante crecimiento, avalando la calidad y el buen resultado de la Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincones de Murcia


Ver Rincones de Murcia en un mapa más grande