sábado, 19 de diciembre de 2009

La fiebre de la lotería navideña



Ya se acerca la Navidad y, como siempre en estas fechas, la fiebre por la lotería sube entre los españoles. Llevo meses, si, meses, viendo colas delante de la administración 'Doña Manolita' una de las más famosas de Madrid. Y es que la gente que pasa por la capital no quiere irse sin un décimo madrileño, porque es donde más toca. Claro, que también es donde más se vende. El pasado puente de la Constitución también podría haberse llamado puente de 'comprar lotería en la Puerta del Sol', pues se formaron verdaderas aglomeraciones de personas en pos de un número con el que tentar a la suerte. Y que suerte, pues el Gordo está valorado en 3 millones de euros a la tira, 300.000 al décimo y en tiempos de crisis qué familia no se ilusiona un poco aunque sea sólo imaginándolo.

La lotería de Navidad mueve masas y pasiones. En estas fechas se incrementan las búsquedas en Google del término 'Lotería de Navidad' y los diarios se disputan aparecer en el primer puesto cuando una persona teclea estas palabras. Después del sorteo, los ganadores del sorteo se convierten en los más buscados por medios y curiosos. Las rotativas trabajan frenéticamente para ofrecer el ya olvidado diario vespertino con una lista de los números premiados. La gente, como loca, corre hacía el quiosco para comprar un periódico y saber si este año le ha tocado aunque sea la pedrea o si su dinero se ha ido a la basura como todos los años.

En definitiva, una tradición que nos acompaña casi 200 años. El primer sorteo de Navidad se celebró el 18 de diciembre de 1812 en Cádiz y desde entonces han sido muchos los premios que se han otorgado y este año ¿cuál será el número agraciado? Ya sólo quedan tres días para saberlo y para que España una vez más se movilice al ritmo de dos gigantescos bombos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincones de Murcia


Ver Rincones de Murcia en un mapa más grande