domingo, 7 de marzo de 2010

Castle, demasiado típico...


El pasado jueves, Cuatro estrenó 'Castle' la nueva apuesta de la cadena por las series norteamericanas en prime time. La serie, cuyo protagonista es un famoso escritor de best-seller, sigue la línea argumentativa de investigación y crímenes, tan de moda últimamente en Estados Unidos con series como 'El mentalista', 'Caso Abierto' o 'Bones', entre otras. Sin embargo, esta trama carece de todo argumento novedoso y los personajes corresponden a prototipos demasiado explotados.

Richard Castle, interpretado por Nathan Fillion, es un escritor famocso y mujeriego que se ha quedado sin inspiración. Acaba de presentar su último libro, en la que da muerte a la protagonista de las novelas policiacas que lo han llevado al estrellato. Mientras, un asesino en serie recrea los crímenes que se producen en los libros de Castle, por lo que la polícia contacta con él. Así conoce a la otra protagonista del cotarro, una guapa dective llamada Kate Beckett (Stana Katic), que, aunque se opone a la presencia de Castle como asesor en el caso, es una ferviente admiradora de su obra.

A partir de ahí, la atracción fatal es el nexo de unión entre ambos. Castle es un chulillo bromista que en realidad muestra un sorprendente conocimiento para resolver asesinatos y ella, una chica seria a la que el protagonista intenta ablandarle el corazón.

En cuanto a los personajes secundarios, una abuela que fue actriz y aún no ha perdido sus aires de grandeza y la hija de Castle, quién hace más bien de niñera del protagonista, son los que completan el elenco. Lo dicho, prototipos.

Cuatro había anunciado este estreno hace meses, pero hasta el momento no se había vuelto a hablar de ella. Y el jueves fue el esperado estreno para esta serie que en Estados Unidos emite la cadena ABC.

En su puesta de largo en nuestro país, 'Castle' consiguió una cuota de pantalla del 5,4% en su primer capítulo(22.25 horas). Cifra que ascendió hasta el 7,4% en el segundo episodio (23.12 horas) que ofreció la cadena. Aunque modesto, es un buen share para la media que obtiene Cuatro habitualmente. Sin embargo, la competencia de los jueves ('Águila Roja' y 'Acusados') es muy fuerte para esta serie cuyo argumento peca de tipicazo. Habrá que esperar a ver si Castle es capaz de aguantar el tirón.

1 comentario:

Rincones de Murcia


Ver Rincones de Murcia en un mapa más grande